Virginia, conocida como La niña de la calle, es una artista nacida en la Sierra de Jaén, criada en una familia de músicos que influenciaron su motivación y su trayectoria en la música, especialmente por su madre cantaora de flamenco. Desde pequeña empezó cantando por Lola Flores y por artistas del género predominante en su tierra. Se formó en una escuela musical con la percusión como instrumento, pero será la guitarra quien le acompañará a descubrir su camino en la música, junto la lírica. Con los estudios universitarios dejó de lado la música, hasta que en su último año de carrera decidió volver a retomarla y hacerlo a través de la calle, recorriendo la costa de Andalucía y más adelante el resto de la península, cantando versiones de cantautores y moviéndose en diferentes estilos como reggae, rap, soul, jazz, flamenco y boleros.
Tras finalizar sus estudios en 2022 viajó a Gran Canaria para seguir formándose como psicóloga y como música, donde sigue actualmente. El arte callejero le ha acompañado desde que retomó la música y ha sido su principal vía para ofrecer su arte. Recientemente ha empezado a componer sus primeras canciones y a recitar sus propios poemas, bajo la influencia de artistas como Gata Cattana, Rupatrupa, Travis Birds, Kase O, Biig Piig, Lia Kali, entre otras.
En este concierto, «Por mis musas«, dará voz a algunas de las mujeres referentes que ha tenido a lo largo de su vida, presentará sus propias canciones y todo ello en vuelto en poesía y versos.
Viernes 12 a las 20:00h
Consigue tu entrada aquí:
https://entradium.com/es/events/la-nina-de-la-calle-por-mis-musas