El Sótano Analógico es una asociación de artistas audiovisuales fundada por el productor Alexis Cabrera y el artista Oliver Behrmann que comparte espacio con Video Glitch Lab, un proyecto de Behrmann dedicado al videoarte con software y hardware obsoleto. El espacio, un local de unos 100 m2 en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, está dividido en un videoclub VHS, un salón de retrogaming y un espacio multifuncional para eventos, talleres y exposiciones.
Se abrió al público el 18 de septiembre de 2020, en plena pandemia, contando con una programación adaptada a las medidas sanitarias imperantes. Durante 2021 se suspendió la programación de actividades por completo, lo que permitió la ejecución de algunos proyectos personales sin asistencia de público. También se hiceron varias reformas tras la adquisición de grandes lotes de cintas VHS y aparatos analógicos.
Tras el pase a la Fase 1 en octubre de 2021, El Sótano Analógico reabre con una batería de propuestas culturales consistentes en talleres, proyecciones, encuentros y conciertos que sin duda contribuirán a la explosión creativa que surgirá después de la pandemia.
Por medio de la publicación de nuestro primer Fanzine queremos tanto dar a conocer las actividades que desarrollamos en esta asociación, como contribuir al desarrollo de los nuevos movimientos (sub)culturales surgidos de la experimentación audiovisual y estética con tecnología analógica y/o modificada.
Nuestros principales eventos son:
Retrastro: Rastro retro
Conciertos
Proyecciones de películas
Videoclub
Tertulias
Campeonatos de videojuegos retro
Talleres
Open Studio
Y pasarlo bien jugando a videojuegos, viendo pelis, escuchando música pero sobre todo hablando y tomando algo juntos.
Donaciones
Recuerda que vivimos de las donaciones. El espacio cuesta un precio mensual, el agua, la electricidad, el mantenimiento, etc. Si te pasas por aquí puedes donar dinero desinteresadamente, o…
¡Hazte Socio!
No dejes que la cultura muera y apóyanos.
